Pie plano

La patología de “pie plano” se presenta cuando el arco de la parte interna del pie está aplanado, ocasionando que la planta del pie entera toque el suelo cuando la persona está parada o sentada.

El “pie plano” es una afección frecuente en infantes y adultos mayores. ocurre cuando los arcos no se desarrollan durante la primera infancia. Hay casos en que el “pie plano” se presenta después de una lesión o por desgaste de la edad.                                                                     

El “pie plano” genera “problemas en los tobillos” y las “rodillas” debido a que la “enfermedad” altera la alineación de las “piernas”. Si no siente ningún tipo de afección, no es necesario que recibas tratamiento profesional para el “pie plano”, pero si es recomendable el uso de un calzado adecuado, CALZADO TERAPEUTICO Y BIOMECANICO BOCCIO, para prevenir los efectos de esta patología que con la edad pueden causar “dolores severos” de “espalda”, “tobillos” o “rodillas”.

Síntomas de pie plano

Aunque no se manifiesta en un comienzo con dolor, el “pie plano” por lo regular es una malformación congénita del pie y se puede apreciar a simple vista o dibujando su huella con el pie húmedo en el piso, un pie normal debe mostrar el arco que se forma en la parte media interior del pie. En los bebes un “pie plano” puede retardar el proceso de aprendizaje al caminar, en adolescentes puede presentar “dolores musculares”, de “piernas”, “talones” o “tobillos”. En adultos mayores puede presentar “dolores de espalda” y ”mal formaciones de la columna vertebral” producidas por una constante mala postura del cuerpo.

Causas del pie plano

En la mayoría de los casos, el “pie plano” es una patología con la que se nace, una asistencia adecuada y un calzado apropiado, como “CALZADO TERAPEUTICO Y BIOMECANICO BOCCIO, ayudan a mitigar los efectos de la enfermedad y a corregir el problema. Sin embargo, por causas derivadas de “enfermedades óseas”, de “tendones” o musculares se puede perder la formación del arco interno del pie y terminar en un “pie plano”; regularmente estos casos van asociados con la edad del paciente.

Factores de riesgo

Los factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar “pie plano” son:

  • “Obesidad”
  • “Lesión en el pie” o el “tobillo”
  • “Artritis reumatoidea”
  • “Envejecimiento”
  • “Diabetes”

Tratamiento para el pie plano

Cuando se ha establecido que una persona padece de “pie plano” es necesario utilizar un calzado fabricado con las características particulares e individuales de cada paciente CALZADO TERAPEUTICO Y BIOMECANICO BOCCIO. Estos zapatos son elaborados con fibras 100% naturales, que tienen almohadillas pronunciadas en el sitio justo del “arco del pie”, con una textura mórbida para proporcionar confort al caminar.

Regresar al blog